500 niños participaron de carrera pedestre infantil

     Cerca de 500 niños y niñas participaron de la “Carrera pedestre infantil” organizada por la Dirección de Deportes del Municipio, actividad con la que se cierra el festejo a los menores de la urbe alteña.

El carril de subida de la avenida Cívica, ubicada en el Distinto 1, fue colmada por los pequeños que participaron en las categorías de seis a ocho años y de nueve a 12 años de edad, en damas y varones.

Los infantes recorrieron 600 y 1.000 metros (según las categorías), hasta llegar a la meta ubicada en la plaza del Obelisco.

GANADORES

Yanina Huanca, Abigail Huacani y Silvana Cruz, obtuvieron los tres primeros lugares en la categoría de seis a ocho años. En tanto que Nayeli Quispe, Elizabeth Machaca y Lesly Condori obtuvieron podio en la categoría de nueve a 12 años. En ambos casos fueron acreedoras de medallas, trofeos y certificados.

 “El objetivo es incentivar a los niños en actividades deportivas. Desde la casa los pequeños tienen que adquirir el espíritu ganador, para que ellos, conforme pase el tiempo, consigan triunfos”, sostuvo el director de Deportes de la Alcaldía, Javier Alba.

Marcelo Gómez, Rigber Acarapi y Edimir Chambi, consiguieron medallas de oro, plata y bronce respectivamente, en la categoría de seis a ocho años. Iván Callata, Manuel Gómez y Emanuel Tenorio, además de medallas se llevaron trofeos y certificados de participación, se llevaron el triunfo en la categoría de nueve a 12 años.

“Nuestra alcaldesa, Soledad Chapetón, promueve este tipo de actividades, que alegran e incentivan a los pequeños a la práctica del atletismo en las distintas unidades educativas de El Alto. Qué lindo y emocionante es ver a los pequeños esforzarse en alcanzar los primeros lugares; siéntanse orgullosos señores padres de familia, porque todos los niños que han participado son ganadores”, felicitó el funcionario edil.

 

AJEDREZ

Asimismo, en instalaciones del Coliseo Héroes de Octubre, se desarrolló con éxito el torneo de ajedrez que contó con más de 80 estudiantes de primaria y secundaria seleccionados de distintos establecimientos educativos de El Alto.

“La organización de esta disciplina deportiva fue una idea de nuestra primera autoridad edil, para festejar a los niños durante todo este mes, para lo cual hemos organizado distintos campeonatos en beneficio de los pequeños”, sostuvo el instructor de Ajedrez de la Dirección de Deportes del Gamea, Luis Alberto Segovia.

Explicó que en el nivel primario, tres estudiantes representan a cada unidad educativa de un total de 20 establecimientos. En secundaria fueron seleccionados similar números de participantes de seis colegios.

“Se ha observado que existe gran nivel en los participantes, porque hay jugadores destacados que ya han participado a nivel departamental y nacional. La preparación en esta disciplina tiene que ser constante para alcanzar el nivel deseado por cada jugador”, finalizó Segovia.

El diario.


---------*---------
Scroll to Top