ABC cerrará tráfico vehicular en la autopista La Paz-El Alto por el paso del Dakar

El fiscal de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Iván Garnica, anunció el lunes que la autopista La Paz-El Alto se cerrará las 24 horas del jueves, para dar paso al Rally Dakar, que recorrerá por quinta vez consecutiva por caminos de Bolivia.

    "Se ha tomado la decisión de hacer un cierre el día 11 de enero a partir de las cero horas durante las 24 horas de ese día (jueves) mientras se realice la circulación de todos los vehículos que pasen y en resguardo también de los mismos hasta el último vehículo llegue a pasar por la autopista por el Dakar", explicó en conferencia de prensa.

    Anunció que la ABC habilitará el carril de subida de la autopista para garantizar el paso de los autos, camiones, motocicletas y cuadricilos, tomando en cuenta que esa vía está en proceso de remodelación.

    Explicó que se prohibirá que las personas se agrupen en las pasarelas peatonales de la autopista, para evitar accidentes.

    "La ABC está disponiendo de personal de seguridad, está disponiendo banderilleros, señalización y personal de emergencia para cualquier eventualidad que se quiera presentar", puntualizó.

    Horas antes, el director nacional del Servicio Aéreo Policial de Seguridad Ciudadana, Julio Alarcón, informó que se habilitaron cuatro vías alternas a la autopista: la avenida Naciones Unidas, Faro Murillo, 9 de Abril y Max Fernández para evitar congestionamiento vehicular.

    Según datos de la ABC también el jueves se restringirá el tráfico vehicular desde Desaguadero hasta la autopista La Paz-El Alto.
asc/rsl              ABI

 


---------*---------
Scroll to Top