ABC: cuadrillas atienden emergencias en vía Entre Ríos - Palos Blancos

    La constructora Eurofinsa dispuso dos cuadrillas de maquinaria pesada y personal para atender 24 horas al día las emergencias que pudieran presentarse en el tramo Entre Ríos - Palos Blancos, informó el gerente de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) de Tarija, Fohad Amás.

    El primer equipo se encuentra en la Cuesta de San Simón y se encarga de atender los derrumbes menores que se presentan en el sector. "La segunda brigada está en el campamento de Cañadas y este grupo está listo para desplazarse al sector de Berety, donde actualmente se realizan trabajos de movimiento de tierras", dijo.

    Cada cuadrilla cuenta con dos motoniveladoras, dos palas cargadora, cuatro volquetas, una retro excavadora y un carro aguatero, todos dedicados exclusivamente a las tareas de mantenimiento y se enmarcan en el Plan de Lluvias de la ABC para el periodo 2016 - 2017.

    Según una nota de prensa institucional, la ABC conjuntamente los representantes del autotransporte de Tarija realizaron en las últimas  horas una inspección 'in situ' a los trabajos de mantenimiento que se efectúan en el tramo Entre Ríos- Palos Blancos.

    "Las observaciones que se han hecho a lugares puntuales de la carretera se han subsanado, especialmente el ripiado en Tapecúa", dijo el secretario ejecutivo de la Federación Departamental de Transporte, Damián Castillo.

    Por su parte, el representante del sector de buses, Erlan Albornoz, expresó su satisfacción por los trabajos de mantenimiento que se efectúan en la ruta hacia el Chaco Tarijeño.

    "Podemos ver que en este tramo nos brindan las medidas de seguridad que nosotros necesitamos. Me voy contento porque pude ver la maquinaria trabajando y se ha atendido partes específicas que habíamos requerido. La ABC está dando las condiciones", destacó.

    El responsable de transporte y transitabilidad de la empresa constructora Eurofinsa, Gonzalo Montaño, indicó que, de acuerdo al cronograma de mantenimiento, se realiza semanalmente el ripiado localizado en curvas y pendientes, la nivelación y humedecimiento de la plataforma en el tramo Lagunitas a Palos Blancos.

     "No deben exceder la velocidad teniendo en cuenta que este tramo está en construcción, en caso de existir un derrumbe quedarse parqueados en un solo carril, evitando el congestionamiento dejando libre el otro carril para que ingrese la maquinaria de trabajo", recomendó.
redcentral/rm/           ABI


---------*---------
Scroll to Top