ABC ejecutó en cinco meses más de Bs 3.000 millones en construcción y conservación vial

La presidenta de la Administradora Boliviana de Carretera (ABC), Noemí Villegas, informó el lunes que de enero a mayo esa institución ejecutó más de 3.000 millones de bolivianos, que representa 30% del presupuesto de este año, que asciende a 10.000 millones de bolivianos, en construcción y conservación en carreteras.

    Dijo que entre julio y noviembre la ejecución presupuestaria llega a 95%, porque entre esos meses no se reportan eventos climáticos para efectivizar la ejecución física y financiera en los proyectos.

    "Tenemos el objetivo de ejecutar más de 10.000 millones de bolivianos este año con todos los proyectos que significa de construcción y rehabilitación. Hasta mayo hemos conseguido una ejecución de 439 millones de dólares (3.033 millones de bolivianos) lo que significa 30 por ciento de lo que es la ejecución del 2017", explicó en la Rendición Inicial de Cuentas Públicas.

    En un acto público que se realizó en el Palacio de Telecomunicaciones de La Paz, Villegas dijo que los objetivos trazados para este año apuntan a alcanzar las metas del Plan de Desarrollo Económico Social.

    En ese marco, anunció que ente 2016 y 2020 la ABC tiene que ejecutar 62 proyectos viales para construir 4.800 kilómetros de caminos con una inversión de al menos 12.000 millones de dólares.

    Detalló que se tienen que ejecutar 31 proyectos carreteros, 17 de dobles vías y 14 puentes. 

    "Las dobles vías, el Corredor Bioceánico, el Corredor Norte Sur, el Corredor Oeste Norte, está la Diagonal Jaime Mendoza, y las conexiones de capitales de departamento, como también de conexiones de regiones, además construir puentes y sus accesos", precisó.
asc/ma           ABI
 


---------*---------
Scroll to Top