Adolescente de 17 violó a menor de 15 en alojamiento

Un adolecente de 17 años de edad violó a una menor de 15, al interior de una alojamiento en el zona Central, luego de que ambos participaran de una fiesta en un domicilio particular informó el director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), coronel Jhonny Vega.

“El hecho se habría producido el domingo por la madrugada, está en proceso de investigación, quien hace la denuncia es la madre de la menor que no tenía ninguna relación con el sujeto a quien conoció en esta fiesta”, detalló Vega.

Según la relación de hechos, el sábado por la tarde la menor se reunió con sus amigos en la plaza San Francisco de La Paz, de donde se dirigen a un domicilio para poder consumir bebidas alcohólicas.

Es de ese domicilio que la menor es sacada por el adolescente de 17 años identificado como Y. R. D. y la lleva al alojamiento “Flor de Mayo”, ubicado en la avenida Manco Capak.

El jefe policial lamentó que la menor no recordara dónde se encontraba ubicado el domicilio donde comenzaron a beber y otros detalles que dificultaron dar con el sujeto, pero que gracias al personal de inteligencia, finalmente fue aprehendido al mediodía de ayer.

El coronel Vega, también señaló que dentro de la investigación, que queda a cargo del Ministerio Público, se debe establecer la responsabilidad de los administradores del alojamiento “Flor de Mayo”, toda vez que se trata de dos menores de edad que ingresaron a las habitaciones, hecho que está prohibido si no cuentan con permisos especiales de los progenitores.

El sujeto fue puesto a conocimiento de la Fiscalía y se procederá a la imputación y presentación ante un Juez para que se defina la detención preventiva, de acuerdo a la gravedad del delito.


---------*---------
Scroll to Top