Aduana decomisó este año mercadería de contrabando valorada en Bs 492 millones

La presidenta de la Aduana Nacional, Marlene Ardaya, informó el miércoles que este año se decomisó mercadería de contrabando valorada en al menos 492 millones de bolivianos, lo que evidencia la efectividad de los controles aduaneros.

    "El valor de la mercancía decomisada ya está definida en 494 millones de bolivianos, el cumplimiento de las metas ya se ha superado en 123 por ciento, en relación a la meta establecida de operativos", informó en conferencia de prensa.

    Por otra parte, confirmó que las recaudaciones aduaneras superaron la meta anual establecida por el Ministerio de Economía y superaron los 13.686 millones de bolivianos.

    "Las recaudaciones han superado la expectativa del Ministerio (de Economía) y esperamos terminar con un 2 por ciento (adicional), de hecho, estos son los resultados con los controles que hemos realizado", agregó.

    También confirmó que uno de los logros del año, para la Aduana Nacional, es que en los próximos días se inaugurará un campamento de control en la localidad de Sabaya, a 200 kilómetros de la ciudad de Oruro, que es un punto complicado debido al gran movimiento de contrabando que existe en esa zona.
mcr/rsl             ABI

 


---------*---------
Scroll to Top