Adultos sienten mejor atención en bancos

Las personas comprendidas entre 47 y 59 años apuntaron mayor calificación en el índice de satisfacción a los consumidores financieros, con 8,19 puntos sobre 10, según los resultados de la tercera  encuesta nacional de servicios financieros, realizada por la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI).

La encuesta del 6 de septiembre también muestra que el grupo comprendido entre 25 a 46 años registró la menor calificación de este indicador con 8,11 sobre 10, aunque ocho puntos porcentuales por debajo de la máxima calificación.

ADULTOS MAYORES

Las personas, entre 60 a más años, registraron un Índice de satisfacción de 8,15, y el grupo poblacional comprendido entre los 18 y 24 años de 8,14 puntos.

Los distintos grupos de edad presentaron una calificación mayor a 8 y mejoraron  el índice de satisfacción registrado el año 2016 cuando llegó en promedio a 7,45.

“Realizando un análisis comparativo entre la calificación otorgada al grado de satisfacción de los consumidores financieros, podemos ver que las personas mayores a los 47 años tienen una mejor percepción de los servicios que reciben de las entidades de intermediación financiera, ya que este grupo etario advierte con claridad las diferencias en la calidad de servicio, de lo que era antes de la Ley 393”, señaló en las conclusiones el documento.

La Ley 393 de Servicios Financieros del 21 de agosto de 2013 hizo énfasis en los derechos del cliente o usuario de los servicios financieros.

TASAS DE INTERÉS

En la segunda encuesta, los usuarios, entre ellos pequeños ahorristas, se quejaron de los bajos intereses vigentes en el sistema financiero para sus depósitos.


---------*---------
Scroll to Top