Afirman que el racionamiento de agua afecta al crecimiento de las empresas de La Paz

    El director ejecutivo de la Federación de Empresarios Privados de La Paz, Jorge Quiroga, afirmó el martes que el racionamiento del agua en esta urbe afectó el crecimiento del sector en 2016, con una baja de un 3,79 % a 3,33 % respecto al año anterior.

   "El crecimiento del año pasado era de 3,79 por ciento y este año bajó a 3,33 por ciento este año, el efecto agua se ha dejado sentir", dijo en una conferencia de prensa.

    Quiroga detalló que la crisis de agua en la urbe afecto principalmente a la industria, a los rubros de alimentos y bebidas, cuyos ingresos bajaron de 1.546 millones a 1.415 millones de bolivianos.

    "Otro sector fuerte que ha sufrido el impacto es el sector comercio, hotelería, restaurantes, ha sufrido una baja de aproximadamente de 3 por ciento, eso es 1.262 millones de bolivianos, se ha contraído a 1.192 millones", añadió.

    No obstante, el sector de la construcción continúa creciendo, añadió Quiroga, al igual que los rubros de comunicación y tecnología, entre otros.

    La Federación de Empresarios Privados de La Paz espera que el problema de abastecimiento de agua sea resuelto a corto plazo, además de reforzar la lucha contra el contrabando, para recuperar el nivel de crecimiento.
asc/rm/          ABI

 


---------*---------
Scroll to Top