Aguilar destaca consensos en primera jornada de trabajo en comisión social Gobierno-COB

El ministro de Educación, Roberto Aguilar, destacó el lunes los consensos generados en la primera jornada de trabajo en la comisión social que conformaron representantes del Gobierno y de las Central Obrera Boliviana (COB).

    "Esta primera jornada ha sido bastante positiva, primero en la parte organizativa hemos llegado a un primer criterio de consenso en torno a lo que son las asignaciones familiares, ahora hemos avanzado. Ahora casi ya hemos consensuado con salud, se han tenido avances", dijo a los periodistas.

    El Gobierno y la COB instalaron el lunes el diálogo en torno al pliego petitorio de los trabajadores, documento que cuenta con más de 80 puntos, incluyendo el incremento salarial, los que son analizados en cuatro comisiones: económica, social, normas y productiva, y una sub mesa para temas gremiales.

    Aguilar pidió no dar detalles de los consensos arribados, ya que serán conocidos una vez que sean socializados con la COB y presentados al presidente Evo Morales.

    Aguilar adelantó que las cuatro comisiones de trabajo, que conformaron el Gobierno y la COB, ingresaron en cuarto intermedio hasta el miércoles a las 15h00.
xzs/rm/        ABI


---------*---------
Scroll to Top