Alcalde de Cochabamba acusa a la Aduana de alterar documentos

El alcalde de Cochabamba, José María Leyes, sostuvo el jueves que denominado “caso mochilas” podría ser un acto de corrupción en la Aduana, pues existe adulteración de documentos.

“La presidenta de la Aduana  presenta DUIS del proceso de nacionalización de las mochilas, pero no dice que después la misma Aduana ha hecho una rectificatoria a la importación y que la misma Aduana le ha cambiado el valor. ¿No será más bien que  este es un tema de corrupción de la Aduana?”, cuestionó Leyes.

Leyes , explicó que la Aduana Nacional modificó los precios de importación de las mochilas después de que se destapó el caso; sin embargo, no aclaró cuál fue el cambio en el monto.

“La misma Aduana saca una rectificación y le dice al importador no había sido tan barata la mochila, tienes que pagar más impuestos”, aseveró.

Asimismo, Leyes cuestionó que exfuncionarios  de la Aduana estén vinculados con el caso y que se hayan mostrado precios bajos de importación.

“¿No será más bien que la señora Ardaya está queriendo ocultar o está queriendo trasladar su responsabilidad a otra institución?”, cuestionó.

El alcalde cochabambino, en ese sentido, no descartó la posibilidad de funcionarios infiltrados y pidió que la presidenta de la Aduana, Marlene Ardaya y el exsecretario de Atención al Cliente, Miguel Padilla, se presenten a declarar.

El Alcalde de Cochabamba se encuentra envuelto en una polémica debido a un supuesto sobreprecio en la adquisición de las mochilas escolares de China.

COCHABAMBA/Agencias
PAA


---------*---------
Scroll to Top