Aldeas Infantiles SOS implementa "zona de abrazos" en Oruro

El gerente regional de Aldeas Infantiles SOS, Marco Tapia, informó el viernes que esa entidad implementará la "zona de abrazos" en Oruro.

    "La zona de abrazos, es una campaña que sensibiliza a las personas sobre la importancia de demostrar afecto a sus seres queridos, todos los días, mediante un abrazo. Asimismo queremos incidir en la sociedad sobre la necesidad de fomentar espacios afectivos para los niños y niñas", justificó en un contacto con los periodistas.

    Explicó que la zona de abrazos utiliza señalética de educación vial, que brinda una breve explicación sobre los beneficios del abrazo y se insta a  abrazar y expresar una frase cariñosa a su acompañante.

    Anunció que desde el lunes 24 de septiembre, la zona de abrazos estará de manera permanente en las puertas de ingreso de dos centros infantiles: Huajara y Centro Social del distrito 3 del municipio, como un símbolo para que los padres y madres brinden abrazos a sus hijos al despedirse de ellos, "generando un gesto de ternura y vínculo familiar en un espacio educativo".
sdq/rsl            ABI


---------*---------
Scroll to Top