Alto comisionado revisará denuncias sobre DDHH

“La oficina regional del Alto Comisionado que tenemos en Santiago de chile es la que se encargará de supervisar la situación de Bolivia, nosotros dejaremos en el país un pequeño equipo y este equipo estará bajo la supervisión de la oficina regional quien será la que monitoree y vigilando la situación del país además de promover la protección de los derechos humanos”, explicó Denis Racicot representante de la instancia.

El 4 de mayo, la Cancillería confirmó que la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos concluye su labor este año.

La Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (Oacnudh) es la principal institución de defensa de los Derechos Humanos de Naciones Unidas.

SALIDA

Racicot confirmó que su estancia es hasta finales de año, tras la decisión del Gobierno boliviano de no ampliar el convenio que tenía con ese organismo, tomando en cuenta que fueron renovados en tres ocasiones una en 2010 y otra en 2013 y en el 2016.

El 13 de febrero de 2007 se suscribió un acuerdo entre Bolivia y la Oacnudh para el establecimiento de una oficina en el país.

“El estado plurinacional ha tomado la decisión de distanciarnos del país, nosotros tenemos que respetar esa disposición, porque fuimos invitados por el estado plurinacional”, indicó.

FUTURO

En adelante, el pequeño grupo que se quedará será la encargada de realizar las veedurías de las situaciones de conflicto y vulneración de derechos humanos que se presenten en el país, estos realizarán pronunciamientos de determinados temas y no así un informe general como se lo presentaba recurrentemente.

 


---------*---------
Scroll to Top