Amplían demanda por operar en Cerro Rico

    Potosí (Red Aclo).- Luego de ser encontrados infraganti a funcionarios de la empresa minera Manquiri, operando en el Cerro Rico de Potosí por encima de la cuota 4.400; el gobernador departamental de Potosí, Juan Carlos Cejas, decidió ampliar la denuncia contra funcionarios de la Corporación Minera de Bolivia (Comibol), por permitir trabajos a una empresa minera, cuando se invierte recursos económicos para preservar el patrimonio de Potosí.

“He hecho seguimiento si hacen o no hacen un buen trabajo el responsable de Comibol de Potosí, he tomado la decisión de ampliar la denuncia contra la persona que ha sido aprehendida, supuestamente haciendo trabajos en el Cerro Rico de Potosí, en una zona prohibida, es por eso que no permitiremos esto, existe la obligación de cuidar y el Estado les paga de eso” manifestó.

Por su parte, el alcalde Potosí, Williams Cervantes, anunció que el Gobierno Municipal se suma a la denuncia, contra los responsables de la empresa minera Manquiri, por realizar trabajos en el cerro rico de Potosí.

La autoridad municipal afirmó que ya instruyeron a la Unidad Jurídica que asuma la competencia en resguardo al tema patrimonial del Cerro Rico para que conserve su forma icónica y patrimonio, que por norma está prohibido operar.

En tanto, en pasados días, se sorprendió de manera infraganti, operaciones mineras por encima de la cota 4.400, que está prohibido por norma, para conservar la forma icónica del patrimonio natural de Bolivia.

El Diario.

You voted 'Sorprendido'.

---------*---------
Scroll to Top