Anuncian exposición pictórica para ciegos en Trinidad

El responsable de la galería del Instituto Universitario de Arte, Fernando Aguirre, informó el viernes que el 13 de este mes la 'Casa de La Libertad' iniciará en la ciudad de Trinidad una exposición pictórica dirigida a personas no videntes, la cual permanecerá tres semanas.

    "Los no videntes son los preferencialmente invitados, a través del sistema braille, van a poder detectar las imágenes y el texto histórico de toda la Casa de la Libertad, de todo el proceso de la independencia", informó a los periodistas.

    Explicó que esa actividad denominada 'Manos que transmiten historia', se concretará en función a un convenio entre la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia y la Universidad Autónoma del Beni.

    Aguirre dijo que el resto de la población también podrá apreciar la muestra cultural para conocer más de la historia de nuestro país.

    "Primera vez en la historia de Trinidad que vamos a tener esta exposición, donde los no videntes tendrán la opción de ser los principales protagonistas", resaltó.
esch/kpb/                  ABI

 


---------*---------
Scroll to Top