Anuncian II Seminario Nacional: Nuevos Profesionales para el Cambio Minero en Bolivia

      El Ministerio de Minería y Metalurgia inaugurará el jueves la II versión del 'Seminario Nacional: Formación de Nuevos Profesionales para el Cambio Minero en Bolivia', en ambientes del Auditorio del Banco Central de Bolivia (BCB), informó el miércoles el viceministro de Desarrollo Productivo Minero Metalúrgico, Víctor Flores.

    Flores explicó, en conferencia de prensa, que el seminario busca "dar continuidad a la política de cualificación del capital humano vinculado a la industria minero metalúrgica del país".

    Precisó que el evento contará con la presencia de autoridades, docentes y alumnos de las carreras de ingeniería de la Universidad Mayor de San Andrés, Universidad Técnica de Oruro, Universidad Autónoma Tomás Frías de Potosí, Universidad Nacional de Siglo XX, universidades privadas e institutos técnicos.

    También dijo que se contará con la presencia de técnicos de la Corporación Minera de Bolivia (Comibol), Servicio Geológico Minero (Sergeomin), la Autoridad Jurisdiccional Administrativa Minera (AJAM), representantes de la minería privada y cooperativa.

    Según información del Ministerio de Minería, expertos extranjeros y nacionales con una importante trayectoria expondrán temas vinculados a los desafíos profesionales que demanda una nueva minería en lo tecnológico, técnico y también en la necesidad de fortalecer el proceso de formación de nuevas generaciones de profesionales a partir de diferentes especialidades.
mcr/ma            ABI


---------*---------
Scroll to Top