Argentinos en frontera para comprar barato

Cientos los argentinos cruzaron la frontera hacia Bolivia en los últimos días para hacer compras más baratas a pesar de la pésima atención de los vendedores bolivianos y del aumento de los precios, señala Julián Carrizo, director de Radio Tesoro de Pichanal.

El fenómeno en la frontera argentino-boliviana, que viene ocurriendo desde hace dos semanas, se repite también en Chile, Paraguay y Brasil, donde se vive una verdadera locura para comprar, citó el portal, Infórmate Salta.

TOURS DE COMERCIO

Las largas colas de vehículos de todo tipo esperan pacientemente para cruzar la frontera: vehículos particulares, combis y colectivos que reiteran masivas excursiones en tours de compras a Bolivia, Paraguay y Brasil.

Ya no solo ocurre los fines de semana largo, sino que ahora cualquier fin de semana las fronteras se congestionan de vehículos de cualquier parte de Argentina para hacer mini turismo y compras en dichos países limítrofes.

JUGUETES

La gran atracción es provocada por los bajos precios en electrónica, indumentaria, calzado y juguetes por un lado, a lo que hay que agregar combustibles y comidas más baratos por otro.

TIPO DE CAMBIO

Los juguetes fueron los bienes más apetecidos por los pobladores del vecino país, especialmente aquellos de procedencia china. En Bolivia, el tipo de cambio por unidad de la divisa estadounidense se ha mantenido invariable desde diciembre de 2011. Actualmente la política de bolivianización del Banco Central, ha desplazado el uso de la moneda extranjera en las transacciones comerciales. Ante un dólar barato, las importaciones tienen menores costos para los consumidores finales.


---------*---------
Scroll to Top