Asambleísta del Beni dice que está dispuesto a someterse a revocatorio

    El asambleísta del Movimiento Al Socialismo (MAS), Fruto Ruiz, afirmó el viernes que acepta someterse a un referendo revocatorio como plantean organizaciones de la provincia Vaca Díez, pero particularmente de Guayaramerín, ciudad a la que representa en el ente legislativo departamental.

    "Esos son los instrumentos de la democracia, el pueblo los pone, el pueblo los saca cuando sus autoridades no han colmado las expectativas, pero tiene que haber algo", manifestó.

    Sin embargo, observó que a raíz de las denuncias de corrupción en ese municipio fronterizo se quiere meter a las autoridades municipales y a los asambleístas de esa provincia en "una sola bolsa".

    Hizo notar que el problema de Guayaramerín es la falta de circulante, pues faltan 22 millones de bolivianos, de los cuales, 14 son de la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE).

    Con relación a los cuestionamientos por la demora en la aprobación del Estatuto Autonómico, respondió que ese proceso avanza lentamente y detalló que se aprobaron 70 de los 105 artículos.

    "Para aprobar el Estatuto no depende de tres asambleístas de su provincia, son 19 asambleístas para tener los 2/3", explicó.
esch/kpb/rsl                   ABI


---------*---------
Scroll to Top