Autoridad de bosques decomisó 45.000 píes tablares de madera en seis meses en Cochabamba

El director regional de la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Bosques y Tierras (ABT), Filomón Hinojosa, informó el martes que el personal de esa entidad incautó cerca de 45.000 pies tablares de madera talada de ilegalmente en el departamento de Cochabamba, durante el primer semestre de este año.

    "Haciendo una evaluación del primer semestre de la gestión, la ABT ha incautado cerca de 45.000 pies tablares de madera de diferentes especies y en diferentes sectores", informó en una conferencia de prensa.

    Hinojosa detalló que esos decomisos se efectuaron en depósitos ubicados en distintos sectores de la ciudad de Cochabamba.

   Agregó que parte de la madera se encontró fue por inspecciones realizadas a camiones en un puesto fijo forestal de la región de Padresama, que se encuentra en la carretera hacia el oriente del país.

    "Hemos tenido medios de transporte con manifiestos de carga diferente al producto forestal, para evadir el puesto de control mencionando que el producto forestal muchas veces es alcohol o aceite", agregó.

    Añadió que las especies de madera que más se incautaron fueron el gabún, roble, crespito y cedro, que suelen ser las más utilizadas para la construcción de muebles.

    La autoridad dijo que dos de los propietarios de las cargas secuestradas fueron sometidos a procesos penales, por la comisión del delito de destrucción y deterioro de bienes del Estado.
wsg/kpb/                      ABI


---------*---------
Scroll to Top