Ayllus y grupos autóctonos de Oruro acompañan a Morales en Día de Estado Plurinacional

 

Ayllus de comunidades del departamento de Oruro,entre otros Sullka de Orinoca de dónde es originario el presidente Evo Morales, y grupos autóctonos, celebraron el lunes en el hall de Palacio de Gobierno 12 años del proceso de cambio que vive Bolivia.

    "Hermanos y hermanas para mí es un honor acompañar al hermano presidente Evo Morales, aquí en Palacio de Gobierno y sobre todo un momento hacerlo alegrar con los conjuntos y grupos de las comunidades de Oruro", expresó el Gobernador de ese departamento Víctor Hugo Vásquez.

    Por su parte el mandatario agradeció la compañía de sus "hermanos" del Ayllu Sullka Orinoca y de otras comunidades y destacó el apoyo que durante estos 12 años de gestión recibió del sector campesino, indígena originario, además del pueblo boliviano.

    "Muchas gracias hermanas y hermanos por visitarnos a la cabeza de autoridades, a la cabeza de nuestros conjuntos autóctonos, tantos hermanos, conocidos, familiares, a Gerardo Villca Ayma,  profesor, primo mío ustedes saben que su mamá, y mi mamá eran hermanos carnales, ustedes saben que Papaj Chutaj, mi respeto mi admiración", resaltó.

    Morales refirió a los sectores indígena originario campesino de Oruro que es la última vez que visitan y comparte en Palacio Quemado, debido a que desde el 1 de abril que viene gobernará desde la Casa Grande del Pueblo que se encuentra en construcción.

    "He decidido invitarlos acá, tal vez sea su última visita a este palacio viejo, la próxima nos van a visitar en la nueva casa del Pueblo", remarcó.

    El jefe de Estado junto al vicepresidente Álvaro García Linera, bailó en hall de palacio al ritmo de la tonada autóctona originaria de su región natal junto a comunarios de diferentes regiones del departamento altiplánico distante a 196.2 kilómetros de la sede de Gobierno.
esb/cc                     ABI

 


---------*---------
Scroll to Top