Bloqueo universitario en tramo Monteagudo-Sucre

La carretera que une Monteagudo con la ciudad de Sucre fue cerrada por estudiantes de la Universidad San Francisco Xavier de Chuquisaca.

Desde las primeras horas de la mañana de ayer, estudiantes de la Universidad San Francisco Xavier de Chuquisaca bloquean la carretera que une Monteagudo con la ciudad de Sucre, debido al incumplimiento del rector sobre los compromisos asumidos, reportó radio Suprema de la red Erbol.

Precisaron que la medida se cumple en el rincón chaqueño, porque hace tres años el rector de la universidad asumió la promesa de mejorar la infraestructura en la unidad académica.

El estudiante Carlos Jiménez explicó que hay dificultades y lamentó que algunos docentes de la carrera de Enfermería Monteagudo obliguen a pasar a clases en centros educativos para debilitar la movilización.

La medida de presión por mejor infraestructura comenzó a tener sus primeros efectos porque ya se observan filas de algunas movilidades en el tramo que une Monteaguado con Sucre.

Según se supo, pese a los acuerdos estos no se cumplen dejando los compromisos en simples enunciados, que a la fecha preocupan a la población estudiantil de esa casa superior de estudios.

Los movilizados manifestaron que no hay avances y esperan respuesta de las autoridades universitarias, por lo que hasta anoche seguía el bloqueo de caminos, mientras tanto que las autoridades universitarias exigían el repliegue de las medidas de presión.

El bloqueo arrancó a las primeras horas de ayer y no se presentó una solución definitiva, mientras más de un centenar de vehículos con pasajeros permanecían retenidos en la ruta troncal que une Monteagudo con Sucre.


---------*---------
Scroll to Top