Bolivia demostrará en Viena que tiene autoridad moral en la lucha antidroga: Romero

  Bolivia demostrará en la próxima sesión de la Comisión de Estupefacientes en Viena, Austria, que tiene autoridad moral en la lucha antidroga porque logró avances significativos en ese campo de forma soberana y digna, afirmó el viernes el ministro de Gobierno, Carlos Romero.

    "El Gobierno boliviano tiene la autoridad moral para decir que ganó la lucha contra el narcotráfico", enfatizó en respuesta a un informe estadounidense que desconoce el trabajo y los resultados obtenidos por el país en el combate contra la producción y comercialización de drogas.

    Romero restó importancia al informe estadounidense y dijo que "no es ninguna sorpresa" que la Casa Blanca acuse a Bolivia de haber fracasado de manera demostrable en la lucha contra el narcotráfico.

    Refirió que la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) incautó el año pasado 147,7 toneladas de cocaína y marihuana, además de causar un daño económico de al menos 43 millones de dólares a los narcotraficantes, entre otros resultados positivos.
dea/rm/rsl            ABI

 


---------*---------
Scroll to Top