Bolivia exportó $us 1.422 millones a Argentina

Excluyendo las ventas de gas natural a la Argentina, el saldo comercial con este país se tornaría totalmente deficitario ya que en el último decenio las exportaciones sólo alcanzarían los 1.422 millones de dólares.

Durante los últimos diez años, las exportaciones bolivianas a la Argentina acumularon 13.216 millones de dólares, en tanto que las compras externas sumaron 9.498 millones.

TRIMESTRE

Al primer trimestre del 2018, el saldo comercial alcanzó los 116 millones a favor de Bolivia. Al mes de marzo del 2018, las importaciones serían casi 14 veces más que las exportaciones si no se contabilizan las ventas del combustible, evaluó el Instituto Boliviano de Comercio Exterior (Ibce).

Al tercer mes del año en curso, las exportaciones de gas natural participaron con más del 95% en total exportado hacia Argentina; comparado con enero-marzo del 2017, el valor exportado ascendió cerca de 30%.

Al mismo mes, las compras externas de diésel representaron casi 20% del total importado desde Argentina, registrando un aumento de 78% con relación a los primeros tres meses del pasado año.


---------*---------
Scroll to Top