Bolivia ofrecerá a China carne de res

Bolivia aprovechará la visita de técnicos de la Administración General de Supervisión de Calidad, Inspección y Cuarentena de la República Popular de China (AQSIQ, por sus siglas en inglés), que llegaron al país para verificar la calidad de la soya, para manifestarles el interés de exportar carne de res boliviana, informaron fuentes sectoriales.

    "El ministro nos ha pedido que le transmitamos el interés de Bolivia de establecer una agenda que también contemple el mercado para la carne bovina al mercado asiático, y eso le queremos manifestar en esta ocasión" informó el director del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), Javier Suárez.

    La comisión de técnicos y representantes de AQSIQ llegaron el lunes a Santa Cruz con la finalidad de completar la información fitosanitaria para abrir el mercado asiático a la soya de Bolivia.

    Explicó que la delegación china, integrada por los técnicos Ge Jianjun, Chen Shuxian y Lin Jincheng, se quedará toda la semana en Santa Cruz, para analizar las condiciones del grano de soya en toda su cadena productiva, desde la siembra hasta su producción.

    De acuerdo a las autoridades del Senasag también existe predisposición por parte de la delegación china de ver otras alternativas ante el interés de los ganaderos de Bolivia de exportar carne de res.
hhg/kpb/rsl                      ABI

 


---------*---------
Scroll to Top