Bolivia y Argentina crean mesa técnica para tratar Ley de Migraciones

La comisión boliviana y la ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, acordaron el martes crear una mesa técnica para abordar la Ley de Migraciones de ese vecino país, con el propósito de evitar que se vulneren los derechos ciudadanos.

    "Se ha quedado hacer esta mesa técnica en la cual se abordará con profundidad para avanzar este tema, sobre todo con la perspectiva de que las modificaciones (de la Ley de Migraciones de Argentina) que se llevarán adelante no lesione, no resienta, ni cercene ningún derecho", informó el presidente de la Cámara de Senadores de Bolivia, José Alberto Gonzales.

    El legislador dijo que, en esa reunión, en la que se dio a conocer las observaciones bolivianas a esa norma argentina, se encontró un ambiente de "buen ánimo" por parte de las autoridades de ese país.

    Explicó que la primera reunión de la mesa técnica tendría que realizarse en los próximos 15 días; sin embargo, dijo que los ministros de ambos países definirán una fecha precisa.

    "Vamos a esperar esta mesa importante, vamos a concentrarnos en este tema y tratar de que finalmente las iniciativas sirvan para mayor bienestar de bolivianos y argentinos, esa es la prioridad, garantizar los derechos de nuestros ciudadanos", manifestó.

    La comisión boliviana se encuentra en Buenos Aires desde el domingo, para verificar la situación de los residentes bolivianos luego de la aprobación de la nueva norma migratoria, además de escuchar sus necesidades y preocupaciones.
Vic/ma                  ABI

 


---------*---------
Scroll to Top