Bolivia y Chile coordinarán operativos contra el narcotráfico

    El ministro boliviano de Gobierno, Carlos Romero, informó el viernes que Bolivia y Chile coordinarán operativos para proteger sus fronteras contra el narcotráfico, en el marco de los acuerdos a los que arribaron en la IX Reunión de la Comisión Mixta sobre drogas y temas conexos, que se realizó en Santa Cruz.

    "Se han logrado establecer puntos de acuerdo entre ambos países para efectivizar operativos coordinados y simultáneos en las regiones en las que compartimos frontera con Chile, con acciones de enlace que permitirán coordinar de mejor manera operativos en conjunto", informó.

    Explicó que las autoridades de ambos países establecieron acuerdos en aspectos relacionados con la reducción de la oferta y demanda de drogas, los delitos conexos al tráfico, la cooperación legal, el desarrollo integral alternativo y seguimiento a los acuerdos mutuos e internacionales.

    Romero informó que Bolivia y Chile acordaron también el intercambio de información en materia de fiscalización de sustancias controladas, medicamentos y estupefacientes.

    Asimismo, dijo que concertaron la interdicción de las drogas como cocaína y marihuana, además del fortalecimiento del trabajo de control de las drogas no tradicionales como los psicotrópicos.

    Bolivia y Chile acordaron también una alianza estratégica bilateral, mediante la creación de canales de comunicación oportunos y accesibles para las autoridades reguladoras de ambos países, informó.
hhg/kpb/                       ABI

 


---------*---------
Scroll to Top