Bonifaz acusa a Patzi de paralizar ejecución de carretera Charaña

El viceministro de Transportes, Galo Bonifaz, acusó el jueves al gobernador de La Paz, Félix Patzi, de paralizar la construcción de la carretera Charaña-Viacha-Botijlaja, porque sus cálculos políticos -dijo- no le permiten garantizar la contraparte de esa obra.

    "Tenemos que lamentar el empantanamiento que estamos teniendo en este momento por la poca voluntad que tiene el Gobierno Departamental de La Paz, a la cabeza del gobernador Patzi, que no quiere honrar o no quiere reconocer el compromiso que asumió con los comunarios de Botijlaja y Charaña", dijo a los periodistas.

    Bonifaz explicó que la obra tiene un presupuesto de al menos 150 millones de dólares y que la Gobernación de La Paz debe garantizar el 20%, es decir, alrededor de 30 millones de dólares.

    La autoridad aseguró que Patzi se comprometió a garantizar esa contraparte cuando estaba en campaña electoral para ser electo gobernador de La Paz, pero ahora "se niega" a cumplir ese compromiso.

    "Se ha demostrado que en dos o tres oportunidades el gobernador Patzi ha firmado el compromiso del aporte, pero ahora se está negando", agregó.

    A su juicio, "no simplemente hay que comprometerse en las campañas políticas, sino hay que cumplir esos compromisos".

    Bonifaz advirtió que si no existe voluntad de la Gobernación de La Paz, de llevar adelante ese proyecto, será difícil encaminar la obra, a pesar de las marchas que comenzaron por parte de los comunarios de la zona.
mcr/rm/            ABI

 


---------*---------
Scroll to Top