Cae banda delictiva dedicada a robos a mano armada en casas de Cochabamba

El comandante regional de la Policía, Ronald Sánchez, informó el jueves que los efectivos de esa entidad aprehendieron a tres peligrosos miembros de una banda delictiva que perpetró dos atracos a mano armada en casas del departamento central de Cochabamba.

    "Se ha procedido a la aprehensión de tres individuos eso debido a una larga investigación que se tiene", dijo en conferencia de prensa.

    Precisó que los antisociales fueron identificados como Richard Aguilar Quilo, alias 'El Sapo' de 25 años de edad; Edwin Sequieros Sejas, de 34 años; y Liliana Rocha Chambi, de 33 años.

    Según Sánchez, la captura de los tres implicados se registró ayer, miércoles, cuando ellos circulaban en dos motorizados por una avenida de la zona sud de la ciudad de Cochabamba.

    Por su parte, el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Gualberto Díaz, detalló que esos delincuentes eran buscados por el atraco a una casa, que se registró el 16 de agosto, por el kilómetro 4 de la avenida Petrolera, de donde sustrajeron 18.000 dólares, 20.000 bolivianos y joyas.

    "Uno de ellos, la mujer, se aproximó al domicilio, tocó la puerta y salió el hijo de la empleada de ahí. Después la mujer se retiró del lugar y entraron varios sujetos llegando a reducir al muchacho e inmediatamente redujeron a la madre en su dormitorio, a un empleado y una de las hijas del dueño de casa", sostuvo.

    Añadió que los aprehendidos perpetraron, también, otro robo agravado el martes pasado en una vivienda del municipio de Cliza.

    "Estos tienen ya antecedentes policiales, porque ya el 25 de febrero de 2014, han realizado también un robo agravado en la pollería 'Tía Ely', en la zona de La Chimba, fueron aprehendidos en marzo de 2014 y luego puestos en libertad nuevamente", explicó.

    El jefe policial dijo, por último, que continúa la investigación para capturar a tres cómplices de los aprehendidos, Ever Ramos Vela, Roberto Mamani Rocha y otro aún no identificado.
wsg/kpb/                   ABI


---------*---------
Scroll to Top