CAF organiza taller sobre seguridad ciudadana en espacios públicos

Banco de Desarrollo de América Latina organiza el taller 'Seguridad para la convivencia en el espacio público' para abordar los desafíos de las urbes en la previsión situacional del crimen, ante la amenaza de violencia e inseguridad en las grandes ciudades, informaron el viernes fuentes institucionales.

    El evento se realizará el 16 de mayo en el auditorio de la CAF, con la participación de reconocidos expertos internacionales, autoridades nacionales y municipales, además de  funcionarios dedicados al planeamiento urbano y seguridad ciudadana, señala un boletín de la financiera internacional.

    El representante de la CAF en Bolivia, Emilio Uquillas, explicó que la simple percepción de inseguridad tiene un impacto importante sobre el buen desempeño de la institucionalidad pública.

    En ese sentido, señaló que para los gobiernos de la región la inseguridad representa un fuerte desafío para gestionar espacios colectivos que posibiliten una adecuada interacción ciudadana.

    "Lugares acogedores, aseados, con buena iluminación; por ejemplo, alejan a la delincuencia. En varias ciudades de la región, las políticas de mejoras e incremento de cantidad y calidad del espacio público se traducen en una reducción notable de los índices de violencia y criminalidad y un progreso real en la calidad de vida de los habitantes", aseguró Uquillas.

    El taller estará orientado a compartir el conocimiento y experiencia de los expertos sobre la prevención del delito y la violencia, mediante una plataforma de intercambio y difusión de estrategias y prácticas en la planificación, diseño y gestión de espacios públicos seguros.
redcentral-mcr/rm/       ABI

 


---------*---------
Scroll to Top