Cancillería condecora con el 'Cóndor de los Andes' a embajador de Paraguay al término de su misión

El canciller Fernando Huanacuni condecoró el lunes con la 'Orden del Cóndor de los Andes', en el grado de Gran Cruz, al embajador de Paraguay en Bolivia, Julio Cesar Verá, al término de su misión.

    "Hermano embajador, celebramos los acuerdos suscritos durante estos años en materia de complementación energética, defensa y seguridad, lucha contra el narcotráfico y de interconexión ferroviaria internacional con su valioso apoyo", ponderó en un acto realizado en Cancillería.

    Huanacuni destacó que con el vecino país existen lazos de integración importantes y que las mismas se han fortalecido con el proyecto del tren bioceánico, la hidrovía Paraguay-Paraná y el intercambio comercial, entre otros.

    "Ser países miembros del grupo Urupabol es también otro factor que nos une con el objetivo de fortalecer la integración física, energética, de transporte y servicios logísticos y, próximamente, nos reuniremos para intensificar el intercambio comercial, cultural, artístico y científico, entre las partes", remarcó.

    Por su parte, el diplomático paraguayo expresó que deja Bolivia satisfecho por el trabajo desarrollado durante los años en los que le tocó cumplir su misión, puesto que logró la firma de acuerdos bilaterales muy importantes para ambos países.

    "Bolivia vive un proceso histórico muy importante, una nueva etapa que se abre para todos con retos trascendentales y que cada uno debe responder a la altura del proceso de cambio de la política exterior. Es un tiempo importante, somos responsables de poder resolver los problemas del país. Bolivia ha dicho que el paradigma del vivir bien es una respuesta ante la crisis del mundo", relievó.

    Ambos países sostienen estrechas relaciones históricas, pese a que se enfrentaron en una guerra a principios de la década del 30 del siglo pasado.
esb/rm/                 ABI

 


---------*---------
Scroll to Top