Cancilleres de Bolivia y Venezuela hablaron previo a reunión Mercosur

    El ministro de Relaciones Exteriores de Bolivia, David Choquehuanca, y su par de Venezuela, Delcy Rodríguez, sostuvieron un encuentro previo a la reunión de cancilleres del Mercado Común del Sur (Mercosur) este miércoles en Buenos Aires, Argentina, según una fuente oficial.

    El viceministro venezolano de Comunicación Internacional, William Castillo, destacó esa reunión bilateral a través de su cuenta de Twitter, donde publicó una fotografía que muestra a Choquehuanca y Rodríguez conversando placenteramente camino a Argentina.

    Rodríguez dijo que viaja a Buenos Aires con el mensaje de "integración y unidad" de Venezuela, que no renuncia a quedarse fuera del Mercosur.

    Los gobiernos de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay resolvieron la suspensión temporal de Venezuela como Estado parte del Mercosur por incumplir el plazo y acuerdos para adecuarse a las normas del bloque.

    El presidente de Bolivia, Evo Morales, lamentó el viernes anterior que Venezuela sea excluida del Mercosur, una medida que, a su juicio, va en contra del proyecto de integración de la Patria Grande que soñó el Libertador Simón Bolívar.
redcentral/rm/             ABI

 


---------*---------
Scroll to Top