Choferes exigen que Pumakatari a la Periférica tome la calle Estados Unidos y no la Busch

 El secretario general de la Central Única de Transporte Masivo de La Paz, Freddy Quispe, informó el martes que se exigió a la alcaldía que el bus Pumakatari, que presta servicio a la Periférica, vaya por la calle Estados Unidos y no por la Busch.

    "Hemos presentado nuestra propuesta para que no vaya por esa ruta, que levante lo que es por la avenida Busch para irse por la Estados Unidos", dijo a los periodistas.

    Esta jornada, los choferes y las autoridades de la alcaldía se reunieron para analizar la nueva ruta del bus municipal, encuentro que quedó en cuarto intermedio hasta el miércoles (mañana) a las 16:00.

    El 15 de julio la alcaldía inauguró la ruta integradora del Pumakatari que une el centro con la zona de Miraflores y el macrodistrito Periférica, la que es rechazada por los choferes, porque afectará los ingresos económicos de 17 sindicatos que cuentan con 96 líneas de transporte público, que hacen el mismo recorrido.

    Quispe dijo que en caso de no recibir una respuesta positiva a su exigencia se convocará a un ampliado del sector para asumir otras medidas, como el bloqueo de vías aledañas a la alcaldía y la Subalcaldía de la Periférica, para evitar enfrentamientos con los vecinos de esa zona.

    Por su parte, el alcalde interino Fabián Siñani aseguró que no existe ninguna afectación a los transportistas.
xzs/ma      ABI

 


---------*---------
Scroll to Top