COB afirma que el "banderazo" será recordado como un hecho "histórico"

El secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi, aseguró el sábado que el "banderazo" que se realizó en la vía La Paz-Oruro, para reclamar de manera simbólica una salida soberana al mar, será recordado como un hecho "histórico" por la masiva participación de los bolivianos y la unidad de éstos.

    "Este es un día histórico y emotivo, porque estamos participando todos, collas, pandinos, cambas, chapacos, quechuas, guaranís, aymaras, todos en su conjunto se han sumado a esta iniciativa que ha tenido el presidente Evo Morales con la demanda de una salida soberana al mar", dijo en el acto central que se efectuó en la Apacheta, situada a 8 kilómetros de la ciudad de El Alto.

    El "banderazo" es una actividad convocada por el presidente Evo Morales para acompañar, de manera simbólica los alegatos orales de la demanda presentada por Bolivia contra Chile en Corte Interamericana de Justicia (CIJ) a partir del 19 de marzo.

    Asimismo, Huarachi agradeció el respaldo de los residentes bolivianos en países del mundo, quienes se sumaron a la centenaria demanda de Bolivia.

    Más de 100.000 personas ondearon la bandera de reivindicación marítima que se calcula supera los 200 kilómetros, que fue extendida a lo largo de la carretera que La Paz y Oruro, con el reclamo de una salida soberana al mar.
xzs/ma   ABI

 


---------*---------
Scroll to Top