Cocaleros de La Paz crean su partido político

El presidente de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) de La Paz, Franklin Gutiérrez anunció la creación de un partido político para participar “contra Evo Morales el próximo año”, afirmó el dirigente este lunes en conferencia de prensa.

“No somos ni de izquierda ni de derecha. Estamos abiertos a todos aquellos que quieran mejores días para Bolivia, sean o no sean profesionales, jóvenes, personas mayores”, indicó Gutiérrez.

Después Gutiérrez se proclamó como jefe de la organización política, que aún no tiene un nombre, pero dijo tener el respaldo de todos los cocaleros de Los Yungas, quienes trabajarán para la nueva organización política.

“Con el dolor de mi corazón debemos aceptar construir un nuevo partido para dar una oportunidad a todos los que quieren cambiar Bolivia y por eso acepte ser la persona encargada para dirigir y construir la organización.

Los cocaleros de La Paz están enfrentados con el Gobierno desde abril de 2017 cuando se aprobó la Ley  General de la Coca que favorece a sus similares del Chapare de Cochabamba.

LA PAZ/Fides

paa


---------*---------
Scroll to Top