Cocarico dice que Alcalde de Achacachi debe ser investigado por denuncias de corrupción

El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico, dijo el miércoles que el alcalde de Achacachi, Edgar Ramos, debe ser investigado por denuncias de corrupción, y ratificó que el Gobierno no protege a nadie.

    "Eso se tiene que ver a través de una investigación que ha iniciado el Ministerio Público, lo único que podemos decir es que no protegemos a nadie, alguien que ha cometido delitos, alguien que ha cometido actos de corrupción, tiene que ser investigado", dijo a los periodistas.

    Cocarico manifestó que si durante el proceso judicial se confirma la responsabilidad del Alcalde de Achacachi por actos de corrupción debe ser "castigado" por la justicia. 

    Ratificó que las cuentas del municipio de Achacachi continúan congeladas, porque Ramos no presentó informes de auditoría para transparentar el uso del presupuesto de 2016.

    "Si presenta el informe el señor alcalde seguramente se le rehabilitará las cuentas, pero depende mucho de la administración de la gestión pública es pues compleja", agregó.
asc/ma           ABI


---------*---------
Scroll to Top