Cocarico dice que el área rural no tiene problemas críticos por agua y garantiza abastecimiento de alimentos

    El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Cesar Cocarico, dijo el lunes que el área rural del país no sufre problemas críticos por agua y que se garantiza el abastecimiento de alimentos hasta fin de año.

    "Hasta ahora no tenemos problemas críticos por agua en el área rural, en los centros urbanos sí, no vamos a tener problemas de alimentos hasta fin de año", dijo a los periodistas.

    Resaltó que la ejecución de los programas gubernamentales 'MiAgua' y 'MiRiego' contribuyeron a reducir los impactos de la sequía en el campo.

    "Hay bastantes recursos para trabajar, ha tenido sus efectos en el área rural el programa 'MiRiego' y el programa 'MiAgua', se ha trabajado en el área rural, ha sido un efecto que hasta ahora tienen agua en el área rural por eso también esa especie de tranquilidad en el área rural", subrayó.

    El Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social (FPS) informó que el Gobierno nacional previó los efectos de la sequía en el país e invirtió alrededor de 16.000 millones de bolivianos en proyectos de agua potable, saneamiento básico y riego en los últimos años.

    No obstante, Cocarico dijo que el Gobierno está dotando de agua y forraje a las regiones afectadas por la sequía para garantizar el abastecimiento de la producción.

    Asimismo, aseguró que hasta fin de año se garantiza el aprovisionamiento de alimentos, como hortalizas, frutas, verduras y carnes, entre otros productos.

    "De todas maneras va haber aprovisionamiento de alimentos hasta fin de año no va haber problemas y está totalmente garantizado", remarcó.
asc/ma         ABI

 


---------*---------
Scroll to Top