Cochabamba: auditarán a centro médico que negó atención a mujer que dio a luz en una banqueta

La directora del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Lenny García, informó el miércoles que esa entidad realizará una auditoría técnica en un centro de salud de la zona Sarcobamba, de la ciudad de Cochabamba, por el caso de una embarazada de 23 años a la que se le negó atención en ese nosocomio y dio a luz en una banqueta de la vía pública.

    "Ya se ha solicitado que entre auditoria médica para que haga todo el análisis (del caso)", informó en una conferencia de prensa.

    Recordó que ese caso se registró el lunes pasado, cuando a la embarazada se le negó atención en el centro de salud por la presunta falta de personal e insumos médicos, por lo que ella fue hasta una banqueta ubicada en las afueras del nosocomio para dar a luz, porque estaba en proceso de parto.

    Según García, la auditoría médica establecerá las condiciones de infraestructura y de la provisión de insumos del centro de salud implicado y la revisión de informes del caso, presentados por sus administradores y personal.

    "En este caso se tiene que ver si va a ser como priorizado, porque como no ha habido una muerte probablemente se tarde más y los resultados nos llegue en más tiempo", agregó.

    Anunció que el resultado de esa auditoría establecerá de manera clara si hubo personal que cometió faltas en el caso auditado y debe imponerse sanciones.

    Sin embargo, García manifestó que una investigación preliminar detectó que el personal de salud, del centro médico de la zona de Sarcobamba, tuvo diversos niveles falencias en su respuesta al caso de la joven embarazada.

    "Hemos notado también que faltan algunas cosas, algunos insumos para hacer una atención de calidad", complementó.

    La autoridad sostuvo que el personal que sea hallado culpable por la comisión de faltas en el caso puede enfrentar sanciones que van desde llamadas de atención, pasando por descuentos salariales, hasta destituciones.
wsg/kpb/                     ABI


---------*---------
Scroll to Top