Cochabamba tuvo 213 casos de consumo y micro tráfico de droga en colegios durante 2017

La secretaria municipal de Desarrollo Humano, Andrea García, informó el lunes que en 2017 se registraron 213 casos de consumo y micro tráfico de drogas en unidades educativas de la ciudad de Cochabamba.

    "Tenemos 213 casos de micro tráfico en escuelas públicas, fiscales, de convenio, pero también escuelas privadas", dijo a los periodistas.

    Detalló que entre los casos más sobresalientes están 170 reportes de estudiantes en posesión de pipas de marihuana y 2 estudiantes que tenían cocaína en su poder.

    Dijo que la investigación de esos casos hizo posible que la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) aprehenda a los miembros de dos bandas de delincuentes dedicados al micro tráfico de drogas, en inmediaciones de unidades educativas.

    "Sin embargo, también, debemos mostrar nuestra completa decepción porque no se ha logrado tener sentencias en estos casos", agregó.

    La autoridad demandó, en ese sentido, que las autoridades antinarcóticos intensifiquen su labor preventiva para que el micro tráfico de drogas sea erradicado en el entorno de las unidades educativas de la ciudad de Cochabamba durante el transcurso de este año.
wsg/kpb/                    ABI

 


---------*---------
Scroll to Top