Collado pide a la Autoridad de Agua enviar equipo a Sucre para investigar el déficit hídrico

La viceministra de Agua Potable y Servicios Básicos, Julia Collado, solicitó el lunes a la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Agua Potable y Saneamiento (Aaps) enviar un equipo técnico a la ciudad de Sucre para investigar si la Empresa Local de Agua Potable y Alcantarillado de Sucre (ELAPAS) contempló en su plan el déficit hídrico en esa urbe.

     "Nosotros hemos pedido una información a la Aaps que son los responsables de fiscalizar aquellos nos digan que está pasando (...), hay que ver y analizar eso, se va mandar un equipo técnico esta semana para que la Aaps se traslade para que nos dé un informe respectivo a eso", explicó en conferencia de prensa.

    Collado dijo que si se constata que el plan de ELAPAS no ha cumplido con la dotación de servicio de agua potable será pasible a sanciones.

    Según medios locales, la primera semana de noviembre, vecinos de cuatro barrios del Distrito 3 de la ciudad de Sucre, denominada zona alta, se movilizaron porque desde septiembre ya no reciben agua potable tres días de la semana sino sólo les distribuyen algunas horas.

    Collado informó que se estructuró un plan de contingencia con una inversión de 1,5 millones de dólares para que ELAPAS impermeabilice el canal del canal Ravelo, para que se evite el derroche de agua y se garantice la dotación del recurso hídrico.

    "ELAPAS ellos indicaron que no hay una crisis de desabastecimiento, entiendo que en las zonas altas por el tema de consumo excesivo por las elevadas temperaturas. Sin embargo dentro de nuestro plan de emergencias se ha implementado 1,5 millones de dólares aproximadamente de forma a que corresponde la ELAPAS se ha transferido recursos para hacer la impermeabilización del canal Ravelo", sustentó.
asc/ma            ABI
 


---------*---------
Scroll to Top