Comenzó zafra cañera en ingenios de Santa Cruz

     La zafra cañera de la empresa Unagro, emplazada en el municipio Mineros de Santa Cruz, comenzó ayer, jueves, oportunidad en la que se estrenaron equipos de molienda para mejorar la capacidad de producción, evento que contó con la participación del presidente Evo Morales.

De igual manera, para el lunes se tiene previsto el inicio de la zafra en los ingenios de Guabirá, Aguaí y La Bélgica, que en conjunto con Unagro, buscan exportar el producto a mercados de la región. La producción podría superar 9 millones de toneladas año que requiere la demanda interna.

COSECHA

“Nos complace que hayamos podido hacer ese tour de cosecha y que usted haya vivido la experiencia de ese trabajo que es de endulzar esa tacita de té”, dijo el presidente de Unagro, Roberto Barbery.

Detalló que la planta de Unagro fue ampliada con una inversión de 70 millones de dólares con una nueva moledora para aumentar la producción de azúcar, un trapiche, una caldera con capacidad de generar vapor de 400 toneladas de caña por hora y un turbo alternado para generar energía eléctrica.

CAPACIDAD

“Este ingenio tiene una capacidad de procesar más de 20 mil toneladas de caña por día, este año nuestro objetivo es producir 3,2 millones de quintales que permitirá abastecer la demanda de todo el país”, precisó.

Por su parte, el mandatario manifestó su satisfacción por las inversiones que se realizan para mejorar la producción cañera de esa región del país.

“Una inversión de 70 millones dólares de ampliar el ingenio de la industria de azúcar es una gran sorpresa y pero entiendo que ahora falta materia prima, considero que es importante seguir planificando cómo ampliar las áreas de producción de caña de azúcar, fuentes de trabajo y así garantizar el alimento para la población”, dijo en un acto especial.

RENDIMIENTOS

Morales visitó los cañaverales y participó activamente de zafra de invierno con el deseo de que la misma mejore los rendimientos del año pasado, que se vieron mermados por efectos de los fenómenos naturales como inundaciones y sequía.

El presidente destacó el trabajo que lleva adelante Unagro, a la cabeza de Barbery, de quien señaló que recibe consejos y respeta sus sugerencias con el fin de mejorar la producción de alimentos en Bolivia.

El Diario.


---------*---------
Scroll to Top