Conaltid entrega equipos a la FELCN por un monto de Bs 2 millones

 El Consejo Nacional de Lucha Contra el Tráfico Ilícito de Drogas (Conaltid) con el apoyo de la Unión Europea (UE) entregó el jueves equipos, materiales y suministros a la Fuerza Especial de Lucha contra el Narcotráfico (FELCN), por un monto aproximado de 2 millones de bolivianos, para fortalecer los operativos de interdicción que realiza esa unidad policial.

    "Hoy entregamos estos equipos que servirán bastante para la capacitación y obviamente a fin de año estaremos esperando los resultados que nos dé la fuerza especial  y esos resultados son para el país", señaló el coordinador general del Conaltid, Sabino Mendoza.

    Por su parte, el director nacional de la FELCN, Santiago Delgadillo, dijo que esos equipos son importantes para la capacitación de unidades de élite con las que cuenta esa institución, además que ayudarán a optimizar la lucha contra el narcotráfico y la erradicación de coca excedentaria.

    "Los equipos que se nos otorgan hoy incrementarán los procesos de entrenamiento y capacitación con los que cuenta nuestra unidad de élite. El apoyo que se nos brinda hoy nos compromete a redoblar esfuerzos en las operaciones de interdicción", afirmó.

    Entre los equipos entregados destacan drones, computadoras, equipos de comunicación, cintas holográficas, lectores biométricos, entre otros.
esb/ma            ABI

 


---------*---------
Scroll to Top