Concejal acusa a Gerente de Epsas de irresponsable

   El concejal Oscar Huanca aseguró ayer que el gerente Regional de la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (Epsas) en El Alto, Roberto Rojas, actuó sin responsabilidad y seriedad, ya que ayer se registró racionamiento en la urbe alteña a pesar de que estas acciones fueron negadas la semana pasada.

El responsable de la Comisión Jurídica del Legislativo edil recordó que hace cinco días dicha autoridad señaló que en El Alto no se ha previsto ningún racionamiento, por lo menos durante los cuatro meses que se han previsto las reservas que tienen las diferentes represas alteñas.

“Con mucha preocupación hemos recibido, la mañana del lunes, una queja generalizada en los diferentes distritos, por lo que pedimos al Gerente Regional de Epsas que explique, de una manera muy objetiva los motivos y que pueda generar certidumbre en la población, porque esta determinación que se ha dado ha caído muy mal a la población”, señaló Huanca.

De la misma manera, exhortó a todas las autoridades municipales, de la Gobernación y del mismo Gobierno central a que analicen esta situación de la falta de agua en la ciudad de La Paz y El Alto, para lo cual deben efectuar verdaderas políticas públicas que puedan dar solución a este problema de la falta de agua.

MUNICIPIO

De la misma manera, Huanca dijo que debido a que existe el decreto de emergencia nacional, el Municipio de El Alto puede destinar recursos económicos con los que se recurra a empresas privadas u otros sectores con la posibilidad de que se pueda contar con cisternas y, de esta manera, efectuar la distribución de agua en las zonas que están siendo afectadas.

“Esperamos que sea tanto Epsas como el Gobierno Municipal las entidades encargadas de este tema, pero también necesitamos la cooperación del Gobierno Departamental, quienes podrían ayudarnos para realizar este cometido y de esta forma solucionar el tema por lo menos de manera circunstancial”, explicó el Concejal.

Para el efecto, el legislador señaló que para hoy se tiene prevista una reunión con las autoridades del Ejecutivo para tocar este tema de la disposición de un monto económico que pueda prevenir esta situación de contratar cisternas para la distribución de agua a los sectores que están siendo racionados o que no cuenta con este líquido elemento.

Además, la autoridad exhortó a la ciudadanía que no se alarme y, más al contrario, analice la situación para encontrar una solución a este tema, “por lo que pedimos a los vecinos que podamos acompañar este problema dejando de hacer un uso indiscriminado del agua”.

EPSAS

Por otra parte, con la finalidad de conocer la versión del gerente regional de Epsas en la ciudad de El Alto, Roberto Rojas, EL DIARIO intentó comunicarse con dicha autoridad, sin embargo, el contacto no fue atendido.

El diario.


---------*---------
Scroll to Top