Concejal de La Paz presenta recurso de inconstitucionalidad contra la Ley 233

El concejal del municipio de La Paz, Jorge Silva, presentó el martes un recurso de inconstitucionalidad abstracta contra 11 artículos de la Ley 233, de Fiscalización Técnico Territorial, respecto al cumplimiento de la normativa técnica legal relacionada a la planificación, ordenamiento y administración territorial en esa ciudad.

    "Esta ley municipal tiene por objeto iniciar procesos de fiscalización en contra de las construcciones que no cuenten con la autorización municipal, que desde un punto de vista técnico-administrativo está bien, sin embargo, lo que exigimos es que estas normas administrativas se adhieran a derecho y a la Constitución Política del Estado en la ciudad de La Paz", indicó en declaraciones a los periodistas.

    El memorial fue presentado en la ventanilla del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), con sede en la ciudad de Sucre, constató un periodista de ABI.

    Silva explicó que esa ley municipal generó una serie de movilizaciones en La Paz, porque 11 artículos de los 41 que contempla, vulneran el derecho a la inviolabilidad de los predios de los ciudadanos, salvo que se tenga una orden judicial.

     "Esta Ley 233, a título de ordenar, de organizar, de fiscalizar las construcciones en La Paz, estaría violando principios y derechos fundamentales de las personas, que tenemos y que están consagradas en la Constitución Política del Estado, tal es el caso del derecho de la inviolabilidad", expresó.

    El TCP tiene un plazo de 40 días para pronunciarse.
jmv/kpb/                 ABI

 


---------*---------
Scroll to Top