Conmemoran natalicio de Antonio Paredes Candia

      El Gobierno Municipal de El Alto, a través de la Unidad de Espacios Culturales, realizó diferentes actividades en conmemoración al natalicio del escritor Antonio Paredes Candia.

Durante la mañana de ayer se realizó una misa recordando el cumpleaños del escritor paceño, quien dejó un gran legado cultural. Asimismo, se desarrollaron diferentes actividades de teatro y cuentacuentos como parte del homenaje.

"Efectivamente hemos celebrado la misa de un personaje ilustre para El Alto, Antonio Paredes Candia, en el museo que lleva su nombre, recodando que hoy (ayer) hubiera cumplido un año más de vida, llegando a los 93", afirmó el jefe de la Unidad Municipal de Espacios Culturales, Eddy Sullca.

Las actividades, realizadas en el museo que lleva el nombre del famoso escritor, contaron con la presencia de escolares de diferentes unidades educativas, quienes se deleitaron con la participación de artistas de centros culturales y profesores de la Escuela Municipal de Artes que representaron historias escritas por Paredes Candia.

"Se ha hecho llegar la invitación a los familiares, hermanos, ente otros, quienes vienen a dejar una flor a la tumba de Antonio, quien es la primera persona que ha podido recalcar, recopilar diferentes tipos de historia, un paceño que se vino a vivir a la ciudad de El Alto para mostrar nuestra cultura", agregó. (AMI)

El Diario.


---------*---------
Scroll to Top