Consejo de la Magistratura acepta reducción de número de miembros desde 2018

El presidente del Consejo de la Magistratura, Wilber Choque, explicó el lunes que la Sala Plena de esa instancia aceptó la reducción de número de miembros, de cinco a tres magistrados para la administración y gerencia del Órgano Judicial de Bolivia, a partir de 2018.

    "Se vio la necesidad de bajar de cinco a tres magistrados, para consolidar al Consejo de la Magistratura como una institución altamente gerencial, con decisiones rápidas, tomando en cuenta que en su estructura organizacional cuenta con tres direcciones y ocho unidades", informó a los periodistas.

    Choque dijo que esa decisión está en función a la Ley de la Comisión de Seguimiento de las Conclusiones de la Cumbre de Justicia, cuya última disposición tendrá la Asamblea Legislativa Plurinacional.

    Para la máxima autoridad judicial, tres magistrados son suficientes para paliar la carga procesal existente en las dos salas, que se convertirá en una sola sala.

    "En su momento el Consejo de la Magistratura no estaba de acuerdo con esta reducción", enfatizó

    El magistrado precisó que actualmente el Consejo de la Magistratura cuenta con la Sala de Control y Fiscalización y la Sala Disciplinaria, porque con la reducción de autoridades, ambas salas podrían fusionarse o en su caso la Sala Plena, pasaría a atender la Sala de Control y Fiscalización, agregó.
jmv/kpb/               ABI

 


---------*---------
Scroll to Top