Construcción de Estación de Bomberos tiene 30% de ejecución

     La construcción de la nueva Estación de Bomberos de El Alto sobrepasó el 30 por ciento de ejecución física. La obra fue inspeccionada ayer por el secretario Municipal de Seguridad Ciudadana de El Alto, Dorian Ulloa, y por el director departamental de Bomberos de La Paz, Edwin Lazo.

La Alcaldía de El Alto invierte 13,50 millones de bolivianos en la denominada Jach’a Obra (Obra Grande) que inició su construcción en octubre de 2016 y se prevé esté concluida en diciembre de 2017.

“Esta inspección nos arroja un resultado muy positivo enmarcado en la programación. La obra contempla áreas de entrenamiento, una torre, espacios de confinamiento, depósito de explosivos y la maniobrabilidad que tendrán los camiones bomberos entre otros”, explicó Dorian Ulloa.

La “Jach’a Obra” está situada en la zona Libertad, del Distrito Municipal 4 un lugar estratégico por su accesibilidad a varias avenidas que conectan la urbe alteña de norte a sur.

Al respecto, el director Departamental de Bomberos de La Paz, coronel Edwin Lazo, indicó que la obra está acorde a las necesidades para realizar el trabajo de esta institución.

El Diario.


---------*---------
Scroll to Top