Convocan a Patzi para verificar sostenibilidad del proyecto del Hospital de Clínicas

El viceministro de Inversión Pública, Antonio Mullisaca, convocó al gobernador de La Paz, Félix Patzi, y a su equipo técnico, para el miércoles (mañana), con el fin de verificar el estado financiero de esa entidad departamental, y confirmar si es sostenible el proyecto de ampliación del Hospital de Clínicas.

    "Se ha invitado al gobernador Patzi y a su equipo técnico para el día de mañana a las nueve y ver el estado financiero de la Gobernación de La Paz, si muestra que tiene todos los recursos para iniciar el proyecto del Hospital de Clínicas", dijo en conferencia.

    Mullisaca explicó que de confirmarse la sostenibilidad de ese proyecto "sin problemas" podrá ser inscrito en el Sistema de Inversión Pública, caso contrario por "responsabilidad" no se puede permitir que se registren proyectos sin los fondos necesarios.

    Por su parte, la ministra de Salud, Ariana Campero, aclaró que los proyectos hospitalarios de gran envergadura se los debe realizar con responsabilidad "sin ninguna intencionalidad negativa".

    "Nosotros contribuimos con equipamiento al Hospital de Clínicas, es más la próxima semana vamos a estar inaugurando una Unidad de Hemodiálisis que se ha adquirido con recursos del Ministerio de Salud", enfatizó.

    Asimismo, recordó que el Gobierno garantizó la construcción y el equipamiento de 11 hospitales en el departamento de La Paz y la ciudad de El Alto.
xzs/ma    ABI

 


---------*---------
Scroll to Top