Crean “superministerio” para exministra Ramos

    La exministra de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Verónica Ramos, fue designada directora general de la naciente Oficina Técnica para el Fortalecimiento de la Empresa Pública (Otfep) que tiene el objetivo de monitorear, controlar y fiscalizar el funcionamiento de las empresas estatales. Ramos se desempeñó hasta el 19 de enero de este año como ministra.

PILAR

“La Otfep se constituye en uno de los pilares para poder promover, fortalecer, realizar el seguimiento, el monitoreo del desempeño de nuestras empresas y sobre todo para que podamos demostrar que el Estado es buena administradora (…) no me queda más que agradecer la confianza del presidente Evo Morales y de los ministros por la designación de este cargo”, manifestó Ramos al ser posesionada.

“SUPERMINISTERIO”

El presidente en ejercicio, Álvaro García Linera, presente en el acto, destacó la importancia de la nueva oficina y dijo que en el fondo “es casi como un superministerio, no por el número de funcionarios, que no va ser grande, pero va a tener la capacidad de meterse a todas las empresas, independiente de quien sea su ministro, por encima de ministros, para obtener información, para observar, verificar y tempranamente alertarnos del funcionamiento de esa empresa”.

García apuntó cuatro principios mediante los cuales la flamante directora general deberá inculcar a los gerentes, controlar las unidades productivas y reportar los resultados.

El diario.


---------*---------
Scroll to Top