Defensoría del Pueblo y Sedes acuerdan fortalecer el servicio en hospitales públicos de Chuquisaca

El Defensor del Pueblo, David Tezanos Pinto, y el director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Chuquisaca, Johnny Camacho, firmaron el viernes un convenio interinstitucional para fortalecer el Servicio de Orientación, Apoyo al Usuario y del Defensor del Paciente, en 12 hospitales públicos del área urbana y rural de ese departamento.

    "Es el primer Sedes a nivel nacional que suscribe un convenio sobre Servicio de Orientación, Apoyo al Usuario y del Defensor del Paciente, esto con la implicancia que convergería a ocho hospitales en la capital y alcance en ocho provincias", explicó Tezanos Pinto en conferencia de prensa.

    Precisó que el objetivo de ese convenio es garantizar el pleno ejercicio del derecho a la salud y el buen trato a quienes demandan atención médica, en el marco del 'Día Mundial de la Salud'.

    Detalló que ese acuerdo permitirá relanzar y fortalecer ese servicio en los hospitales públicos de Santa Bárbara, Gineco Obstétrico, Sor Teresa Huarte Tama, Instituto Psiquiátrico, Psicopedagógico, Gastroenterológico, Poconas y San Pedro Claver de la ciudad Sucre, además de los nosocomios de Monteagudo, Padilla, Camargo y Tarabuco.

    Tezanos Pinto detalló también que con la implementación de ese servicio se podrá controlar y evaluar permanentemente la situación y la demanda en el área de salud en hospitales de segundo y tercer nivel de Chuquisaca.
jmv/kpb/rsl                    ABI

 


---------*---------
Scroll to Top