Denuncian que Gobernador de Tarija repartió el Gobierno departamental entre sus amigos

   El asambleísta de Unidad Departamental Autonomista (UDA), Luis Pedraza, denunció el jueves que el gobernador de Tarija, Adrián Oliva, parceló el Gobierno departamental, entre sus amigos, acción que calificó como un "cuateo".

    "Hay que llamar las cosas por su nombre, cuoteo se llama cuando las organizaciones políticas toman parte y más o menos piden el manejo institucional, en este caso se trata de un cuateo, porque son los cuates y amigos del gobernador los que han parcelado la Gobernación", informó a los periodistas.

    Pedraza forma parte de la alianza de UDA, que apoyó a Adrián Oliva en su campaña para ser electo gobernador.

    "Para nadie es desconocido que Willman Cardozo (aliado) está saqueando y quebrando Servicios Eléctricos de Tarija, otro amiguito maneja Servicio Departamental de Caminos, otro la Empresa Tarijeña del Gas, no se trata de una participación institucional, se trata de un reparto de áreas de influencias, entre los amigos del gobernador", dijo.

    Por su parte, el asesor general de la Gobernación, José Gandarillas, calificó de "desacertadas" las declaraciones del asambleísta departamental.

    "Nosotros salimos a dar una respuesta a esas críticas, afirmando que dentro de la gestión del gobernador (Adrián) Oliva hemos mostrado la pluralidad en la administración", manifestó.
vhc/kpb/              ABI

 


---------*---------
Scroll to Top