Determinan detención preventiva para Carmelo Lens por el caso del aeropuerto de Guayaramerín

    La jueza Rosmery Morón determinó el miércoles la detención preventiva, en el penal de Mocoví, del ex gobernador del Beni, Carmelo Lens, en el marco del proceso por la construcción de la terminal aeroportuaria de Guayaramerín, provincia Vaca Díez, informó el abogado defensor de la ex autoridad, Guido Melgar.

    "La jueza establece la existencia de la probabilidad de autoría del delito de uso indebido de influencias, con relación a los riesgos procesales establece el peligro de fuga porque habría una doble imputación", explicó.

    Otra de las causas para la detención preventiva es una supuesta obstaculización por parte del imputado.

    El Ministerio Público sostiene que Lens instruía al representante legal de la empresa Rimac, que construyó la obra por más de 5 millones de bolivianos, que los desembolsos se entreguen a su hermano Mauricio Lens.

    La obra fue iniciada en 2009 durante la gestión del exsubprefecto de Vaca Díez, Agustín Vargas; después asumió Carmelo Lens como subgobernador, quien posteriormente renunció para postularse a gobernador del Beni.

    El 20 de agosto de este año, una tormenta atmosférica, llegó a Guayaramerín y echó por los suelos el techo de la terminal y las paredes quedaron casi derrumbadas.

    En 2015 Carmelo Lens estuvo detenido preventivamente en el penal Mocoví de Trinidad por supuesta corrupción en el ejercicio de su cargo.
esch/kpb/            ABI

 


---------*---------
Scroll to Top